facebook comscore
INDEP aportará monto del premio de la rifa del avión presidencial

INDEP aportará monto del premio de la rifa del avión presidencial

Nación viernes 07 de febrero de 2020 -

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) aportará dos mil millones de pesos para fondear el premio que se repartirá con la rifa del avión presidencial, informó este viernes el gobierno federal.

“Con estos recursos de numerario en dólares, se destinará parte de estos recursos para lo que será el premio del 15 de septiembre. Las modificaciones a ley para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, refiere a disponer de manera oportuna y expedita de este bien numerario”, explicó el titular del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas.

Los recursos son parte de lo que se ha obtenido por los decomisos de dinero en efectivo que realizan las dependencias dedicadas a combatir los delitos y las subastas que se han hecho.

Rodríguez Vargas informó que este organismo cuenta con recursos para aportar dos mil millones de pesos que serán utilizados en pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

Explicó que las modificaciones a le ley permiten al Instituto “disponer de este bien numerario como recursos para fondear las causas sociales”, dijo al señalar que “la misión es devolver al pueblo lo robado”.

“El Instituto fondeará de manera transparente el premio del 15 de septiembre”, expresó el funcionario federal en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

A su vez, el mandatario federal indicó que “aporta el Instituto dos mil millones para pagar los premios, lo que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos”, y dijo que se requieren 10 mil millones de pesos para equipamiento de hospitales y unidades médicas en el país.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -