facebook comscore
INE advierte que PVEM podría perder su registro por “conducta reiterada”

INE advierte que PVEM podría perder su registro por “conducta reiterada”

Nación viernes 11 de junio de 2021 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió este viernes que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría perder su registro por una “conducta grave y reiterada” al referirse concretamente al caso de los influencers que violaron la veda electoral.

“Conoce las posibles sanciones por el caso de influencers que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la veda electoral”, escribió el instituto en su cuenta de Twitter.

En la publicación compartió una imagen en la que se lee: “Cuáles son las posibles sanciones por el caso de influencers que violaron la veda electoral?”.

“Personas físicas –detalla–: amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General (SMG). Personas morales: multa de hasta 100 mil días de SMG. Partido político: amonestación, multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”.


La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el jueves que investiga a los influencers que promovieron el voto por el PVEM, en la elección del domingo 6 de junio pese a que imperaba la veda electoral.

Entre las más de 80 personas señaladas estaban personalidades de televisión como Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Ivonne Montero, Lambda García, Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Laura G, Eleazar Gómez o Gabriel Soto, y cantantes como Karla Díaz y Regina Murguía.

También hay personajes que se dedican de forma particular a promoverse en YouTube, Instagram, TikTok u otras redes, como Alex Strecci, Fernanda Moreno, Pamela Voguel o Alan Sandoval.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre el posible delito electoral que habría cometido el Partido Verde.

"Eso es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelven, no voy a opinar. Ya hablé bastante de las elecciones, fueron elecciones limpias, libres, que estoy satisfecho", expresó.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -