facebook comscore
INE asume críticas y anuncia mejoras tras primer debate presidencial

INE asume críticas y anuncia mejoras tras primer debate presidencial

Nación viernes 12 de abril de 2024 -


La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, respondió a las críticas de los representantes de los partidos políticos sobre el desarrollo del primer debate presidencial, reconociendo las áreas de mejora y anunciando acciones para el próximo encuentro.

Durante la sesión del Consejo General, Taddei asumió las críticas como constructivas y aseguró que el INE trabajará para abordar los aspectos señalados, incluyendo problemas relacionados con la moderación, el cronómetro y fallos en la producción del evento.

La consejera precisó que el instituto ya está abordando estos temas y presentará un informe al respecto. Enfatizó en la importancia de ser sensibles a las observaciones expresadas por los partidos políticos.

Uno de los representantes de Morena, Sergio Gutiérrez, instó al INE a realizar un ejercicio de autocrítica y cambiar de productora, señalando que la empresa actual no estuvo a la altura del reto. Por su parte, Hiram Hernández del PRI expresó su inconformidad con la moderación y la dirección de cámaras durante el debate.

En respuesta, la presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Carla Humphrey, informó que están investigando las responsabilidades administrativas por los errores de producción y aclaró que la empresa contratada para los debates no podrá ser cambiada.

Humphrey explicó que, aunque los consejeros electorales no son expertos en producciones televisivas, se invitaron a los equipos técnicos de los partidos políticos para revisar aspectos como la iluminación y los ángulos de cámara.

En cuanto al tema del cronómetro, se aseguró que se tomarán medidas para evitar problemas similares en el futuro. Respecto a la moderación, se reiteró que se aprobó un formato activo que permitía la interacción directa con los candidatos.

La sesión del INE, que duró más de ocho horas, también incluyó el rechazo de propuestas adicionales para evaluar el debate y una crítica por la invocación religiosa durante el evento.

Al finalizar la sesión, Taddei defendió la presencia de los consejeros en el set del debate, argumentando que era una responsabilidad crucial dada la importancia del evento y las decisiones que se tomarán en el país.

La consejera presidenta también reafirmó que se escuchará a las candidaturas y se considerarán posibles ajustes para el próximo debate el 28 de abril.





Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -