facebook comscore
INE e INEGI impugnan negativa de la SCJN de suspender ley de reducción salarial a funcionarios

INE e INEGI impugnan negativa de la SCJN de suspender ley de reducción salarial a funcionarios

Nación jueves 12 de agosto de 2021 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), impugnaron el acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que negó suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneración de los Servidores Públicos.

Ambos organismos decidieron presentar controversias constitucionales 80/2021 y 76/2021, respectivamente, contra la mencionada ley para que no se la apliquen a altos funcionarios y con ello mantengan el salario que perciben, el cual es superior al del presidente de la República.

Por separado, argumentaron que la ley vulnera la autonomía presupuestaria. Si bien la Corte aceptó a trámite las controversias, negó la suspensión.

“Se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan existir y que se analizarán al momento de dictar resolución”.

Cabe recodar que la ley de reducción de salario a los altos funcionarios públicos no se ha cumplido en su totalidad, puesto que organismos autónomos como el INE, INEGI, Banco de México e incluso jueces y magistrados han promovido recursos ante la SCJN.

Esto ha logrado mantener los salarios de los altos funcionarios, quienes en algunos casos perciben el doble de salario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reforma publicada el 19 de mayo pasado, dicta que se debe mantener un tope salarial a los altos funcionarios federales para que ninguno de ellos gane más que el presidente de la República.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -