facebook comscore

"INE está en contra de nosotros", acusa López Obrador

Nación lunes 28 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de ser muy parciales y anti demócratas, al negarse a promover la consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato.

“Es una postura facciosa, están en contra de nosotros y entonces se olvidan que son jueces y que por encima del interés personal o del interés partidista, debe estar el interés de la colectividad, la Constitución y la democracia", indicó.

En su conferencia mañanera, se burló del tipo de avisos que envía el INE a los ciudadanos, y mostró uno respecto a las casillas donde algunos ciudadanos podrán votar.

"Hay que buscar los avisos estos como Dora la Exploradora”, se burló este lunes.

Sostuvo que no lo pueden sancionar porque no promueve el voto en un sentido u otros, solo convoca a la gente a que participe, “porque es mi deber”.

Sin embargo, deseó que se difunda más este ejercicio, pues consideró que es una “muy buena oportunidad” para manifestarnos y hacerlo de manera pacífica, por la vía democrática.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -