facebook comscore
INE hace oficial PETICIóN DE 7 MIL 226 MILLONES PARA partidos en 202

INE hace oficial PETICIóN DE 7 MIL 226 MILLONES PARA partidos en 202

Nación miércoles 26 de agosto de 2020 - 00:41


Redacción

EL Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo donde establece el financiamiento para partidos políticos para las elecciones intermedias de 2021 y el cual ascienden a 7 mil 226 millones de pesos.
Cabe destacar que el monto asignado para este 2020 fue de 5 mil 239 millones. Es decir, se está solicitando a la Cámara de Diputados un incremento de cerca de dos mil millones de pesos para el 2021.
El proyecto presupuestal avalado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, el pasado 5 de agosto, detalla que el gasto por el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes será de 5 mil 250 millones de pesos.
Por su parte, de acuerdo al documento publicado en el DOF, los partidos políticos, recibirán el próximo año mil 575 millones de pesos para gastos de campaña y la distribución final se realizará una vez que las candidaturas independientes y los nuevos partidos políticos tengan su registro oficial ante el INE.
Se prevé que los candidatos independientes tendría financiamiento por 31 millones 505 mil pesos.
Por otra parte, el PAN presentó un recurso ante el INE en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente, por los videos que lo exhiben mientras recibe dinero del exfuncionario David León.
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a Pío López Obrador de una "clara violación" de la normativa de fiscalización electoral por no reportar el dinero que obtuvo de León, excoordinador del Comité Nacional de Protección Civil (CNPC).
"Deben presentar informes al INE respecto al origen y uso de los recursos. Sin embargo, en los videos se observa la entrega y recepción de dinero en efectivo y se menciona que hay cantidades de dinero que se entregan continuamente y no se identifica quiénes son los aportantes", se indica en la denuncia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -