facebook comscore
INE hará lo posible para realizar la Revocación de Mandato: Lorenzo Córdova

INE hará lo posible para realizar la Revocación de Mandato: Lorenzo Córdova

Nación miércoles 17 de noviembre de 2021 -

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el organismo “está haciendo todo lo posible” para realizar la Revocación de Mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del INE, el funcionario subrayó que están cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones constitucionales y recordó que han hecho ajustes presupuestales pues han erogado recursos de su presupuesto de este año.

“El Instituto está cumpliendo con todo lo que está en su esfera de responsabilidades”, dijo Córdova.

No obstante, reiteró que el recorte al presupuesto avalado por el oficialismo en la Cámara de Diputados representa un gran problema que afectaría la realización de la consulta prevista para el 10 de abril de 2022.

“Esto tiene que quedarle claro a las y los ciudadanos: Si en algún momento un posible ejercicio de Revocación de Mandato está en entredicho, esto no es responsabilidad del INE, sino de quienes tienen la obligación de proveer los recursos presupuestales suficientes para llevar a cabo dicho proceso”, sostuvo

Explicó que el INE requiere instalar el mismo número de casillas para la consulta, que las utilizadas en el proceso electoral de junio pasado, y advirtió que la falta de recursos pone en entredicho su organización, emprenderán acciones jurídicas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Córdova dejó en claro que el órgano electoral realizará los ajustes presupuestales necesarios, pero en ningún caso pondrán en riesgo derechos políticos de la ciudadanía, derechos laborales del personal ni actividades sustanciales.

En el Presupuesto de Egresos 2022, Morena y aliados en San Lázaro aprobaron reducir 4.9 millones de pesos a los recursos del INE.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -