facebook comscore
INE ordena a Morena retirar espectaculares

INE ordena a Morena retirar espectaculares

Nación viernes 11 de marzo de 2022 -

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso medidas cautelares a solicitud del PAN, PRI y PRD; contra Morena, la asociación civil Que siga la Democracia y “quien resulte responsable”, derivado de la colocación de propaganda en 15 entidades por medio de espectaculares, lonas, bardas y postes a modo de promover la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. No existiría respaldo ciudadano y podría tratarse de una “campaña”.

El INE determinó derivado de una investigación que, la propaganda fue difundida en 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas, con identidad gráfica, tipo, costo, magnitud y ubicación, similar a la propaganda difundida por Que Siga la Democracia A.C. en su portal de internet.

Dicha propaganda se encuentra en: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Yucatán.

Se dijo que, dicha propaganda no sería de carácter ciudadano y podría ser una simulación por medio de una estrategia nacional lejana al derecho de la ciudadanía para promover la Revocación de Mandato.

En ese sentido, se cuestionó la autoría y recursos para la elaboración y difusión de la propaganda.

Será en un plazo máximo de 72 horas, cuando se deberá retirar la propaganda colocada en la vía pública o en su defecto acreditar la propiedad de la propaganda.

- A las personas físicas o morales que señala el Acuerdo, para que, en un plazo máximo de 72 horas, retiren los anuncios espectaculares sobre los que tengan derecho, debiendo presentar al INE la documentación que acredite la contratación legal del espacio.

- A las personas físicas o morales del Registro Nacional de Proveedores, para que, en un plazo máximo de 72 horas, retiren la propaganda, debiendo presentar ante el INE la documentación que acredite la contratación legal del espacio.

- A la asociación civil “Que siga la Democracia” para que, en un plazo máximo de 24 horas, publique en su página de Internet https://www.quesigalademocracia.mx/, de forma visible, el siguiente texto:

“El INE ordenó el retiro de propaganda sobre revocación de mandato a través de anuncios espectaculares que contenga o incluya el diseño, formato o herramientas que en esta página se pone a disposición para su uso, con excepción de aquella propaganda que tenga soporte en un contrato legalmente válido, en cuyo caso se deberá presentar la documentación correspondiente ante cualquier oficina del INE.”

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -