facebook comscore
INE rechaza sesgo político tras ordenar al IMSS detener entrega cartas firmadas por AMLO

INE rechaza sesgo político tras ordenar al IMSS detener entrega cartas firmadas por AMLO

Nación domingo 03 de mayo de 2020 - 16:32

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se pronunció sobre los señalamientos que recibió el INE luego de ordenar al IMSS detener la entrega de cartas firmadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la entrega de Créditos solidarios a la palabra.

El presidente del INE recordó que las cartas violan el artículo 134 constitucional que prohíbe que un servidor haga promoción personal con recursos de programas públicos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su nombre ya no aparecerá en dichas cartas.

Por medio de un video el consejero Presidente del INE afirma que dicha acción no fue con sesgos políticos.

“El INE no actúa con sesgos políticos como falsamente algunas personas han señalado pues su actuación ha sido consistente frente a tres gobiernos emanados de partidos diferentes”, expresó.

Lorenzo Córdova recordó que el INE ha hecho resoluciones de este tipo en 2012, 2015 y 2019.

“En 2012, 2015 y en 2019, la autoridad electoral resolvió quejas en las que se solicitaba el retiro de leyendas y nombres de altos funcionarios que supusieran personalizar la entrega de algún apoyo”, indicó.

Finalmente, el Instituto Nacional Electoral dictó medidas cautelares por la entrega de cartas del IMSS, puesto que el Ejecutivo federal podría hacer promoción indebida de su imagen.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -