facebook comscore
INM restringe ingreso a México de argentina que agredió a una mexicana

INM restringe ingreso a México de argentina que agredió a una mexicana

Nación viernes 11 de septiembre de 2020 - 22:13

El Instituto Nacional de Migración (INM), a traves de un comunicado informó que impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió, hace unos días, a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Detalló que ante el incidente registrado en la Ciudad de México acudieron al domicilio para entrevistarse con la agresora, sin embargo no fue encontrada y de acuerdo con la información que tienen afirmaron que abandonó el país de manera voluntaria en un vuelo internacional.

Cabe recordar que luego de que una pareja conformada por el mexicano Alejandro Montes de Oca y una argentina, Julieta Barrionuevo, siendo esta última quien agrediera física y verbalmente a una vecina en la colonia Hipódromo Condesa, ofrecieron disculpas por los hechos ocurridos.

En dicho documento aclararon que la expresión de “india” que utilizó en contra de la vecina fue derivada por un momento de ira y que no refleja su sentir por los mexicanos y su cultura.

Además expresaron que están en contra de que autoridades corten árboles, señalando que dentro de ese en específico habia animales viviendo y la molestia se debió a que la vecina que labora como trabajadora del Consejo Vecinal se le acercó para filmarla directamente con su celular, lo cual calificó como una provocación.

La argentina manifestó que la situación fue sacada de contexto y consideró a México como “uno de los países más hermosos que he conocido”, lugar en el que también ha creado vinculo de amistad.

Finalmente, dijo que no fue su intención comportarse de forma racista, puesto que todo fue producto de un momento de enojo y reconoció su error al utilizar dicha palabra.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este lunes, UNAM inicia clases vía remota Nación
2020-09-20 - 10:09
+ -