facebook comscore
INVEA y SSC sancionan a 872 unidades de transporte público capitalino

INVEA y SSC sancionan a 872 unidades de transporte público capitalino

Ciudades jueves 07 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, con apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), ha sancionado a 872 unidades de transporte público por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo “C” vigente.

Otro de los motivos por lo que también se sancionó fue por la falta de seguro vigente, no portar el uniforme correspondiente, llevar acompañante, portar con vidrios polarizados o no contar con la cromática, informó la SSC. 

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, desde el pasado 15 de junio, día que comenzaron los operativos de revisión al transporte público concesionado y hasta el 11 de julio, se han inspeccionado 12 mil 462 unidades. 

De dicha cifra, 404 vehículos han sido por falta de licencia vigente; asimismo, 130 sanciones han sido por falta de uniforme que va de pantalón oscuro y playera clara, blanca o azul.

Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar el cobro no autorizado o mal servicio a través de Locatel al número 0311 o en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó a los transportistas concesionarios que, además del módulo Vallejo ubicado en Poniente 152, No. 1020, Col. Industrial Vallejo en la alcaldía Azcapotzalco, se habilitó uno más situado a un costado del Velódromo Olímpico Agustín Melgar en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Lo anterior con el objetivo de que los interesados puedan tener garantizada la disponibilidad de citas y conclusión del trámite en el menor tiempo posible.

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -