facebook comscore
Ignacio Mier contesta a ex presidente Aznar tras criticar petición de perdón de AMLO a España

Ignacio Mier contesta a ex presidente Aznar tras criticar petición de perdón de AMLO a España

Nación jueves 30 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños
El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, subió un tuit a manera de respuesta a los comentarios del ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, al negarse a ser parte de quienes pidan perdón a México por su conquista, indicando que su apellido significa “el que cuida asnos”.

“Aznar: de origen aragonés, del latín Asinarius, "el que cría o cuida asnos". Así que origen es destino, se convirtió en uno de ellos. Qué duda cabe”, indicó el líder parlamentario.

Este comentario se da luego de que Aznar señalara que los nombres y apellidos del presidente Andrés Manuel López Obrador no provienen de nombres mayas o autóctonos, y que tras la conquista se llevó la evangelización y el bautizo que permitió que llevara esos nombres el mandatario mexicano.

"¿Y quién nos dice que pidamos perdón? ¿Usted cómo se llama? Andrés Manuel López Obrador (...) Si no hubiesen pasado algunas cosas, usted ni se podría llamar como se llama ni podría haber sido bautizado", dijo el ex mandatario español en una entrevista en su país.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -