facebook comscore
Impugna Morón ante el TEPJF retiro de su candidatura

Impugna Morón ante el TEPJF retiro de su candidatura

Nación lunes 29 de marzo de 2021 - 01:58

POR ALEJANDRO REYNOSO

La resolución del TEPJF se deberá dar en los primeros días de abril, para que el aspirante a la gubernatura de Michoacán pudiera participar en la contienda

La coalición de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el Partido de Trabajo (PT) apeló ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el retiro que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) al registro de su candidato, Raúl Morón, a la gubernatura por el estado de Michoacán.

Tras hallar que el candidato Morón no presentó el informe de gasto de precampaña en tiempo y forma, el INE retiró su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán, por lo que la coalición de ambos partidos impugnó la decisión del organismo y con su grupo de abogados, encabezado por el diputado Carlos Torres Piña, buscará garantizar la protección a los derechos políticos electorales del candidato.
Será antes del cuarto día de abril que el TEPJF deberá resolver este caso, ya que a partir de esa fecha iniciarán las campañas electorales para la entidad, donde se encuentran postulados Carlos Herrera por la coalición Vamos por México, del PRI, PAN y PRD; Juan Antonio Magaña, por el Partido Verde; Hipólito Mora, por el Partido Encuentro Solidario (PES); Mercedes Calderón, por Movimiento Ciudadano (MC) Cristóbal Arias es candidato de Fuerza por México y Abraham Sánchez lo es de Redes Sociales Progresistas; Raúl Morón aún se encuentra a la espera de su confirmación como candidato.

Fue el jueves de la semana pasada que el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que se retirara la postulación de Morón, esto después de que la Comisión de Fiscalización del órgano autónomo solicitara el retiro del candidato, ya que este no presentó el informe de gasto de precampaña en tiempo y forma.

Por ende, el político comentó en sus redes sociales que “hoy el INE ha tomado una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos de las y los Michoacanos que luchan por la Transformación del Estado. No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal”.

Tras la decisión del Consejo: “Estamos firmes y tranquilos, porque la razón está de nuestro lado. La unidad es nuestra fortaleza. No se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca, mientras el Tribunal resuelve esta injusticia y se confirma mi candidatura, yo seguiré recorriendo Michoacán como coordinador de la 4T”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan a familia desaparecida en Jalisco Nación
2021-04-09 - 10:14
+ -