facebook comscore
Impulsa Agricultura investigación y fomento de pesca y acuacultura

Impulsa Agricultura investigación y fomento de pesca y acuacultura

Nación martes 11 de febrero de 2020 -

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo Costero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El convenio está orientado a la realización de estudios de investigación y estadísticos sobre el crecimiento sustentable de la pesca y maricultura en el país.

La directora en jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Patricia Ornelas Ruíz, indicó que una de las principales tareas de la institución es generar información confiable de las zonas de producción pesquera y la posibilidad de encontrar áreas potenciales de desarrollo productivo de la acuacultura en el sur sureste del país.

Con la representación del comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, el director general de Organización y Fomento, Walter Hubbard Zamudio, expresó que en la pesca y acuacultura es de capital importancia el manejo de información y estadísticas oportunas y confiables.

En ello, dijo, la participación de instituciones académicas y públicas son claves para ubicar en su justa dimensión estas actividades productivas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -