facebook comscore
Impulsa Agricultura investigación y fomento de pesca y acuacultura

Impulsa Agricultura investigación y fomento de pesca y acuacultura

Nación martes 11 de febrero de 2020 - 14:54

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo Costero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El convenio está orientado a la realización de estudios de investigación y estadísticos sobre el crecimiento sustentable de la pesca y maricultura en el país.

La directora en jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Patricia Ornelas Ruíz, indicó que una de las principales tareas de la institución es generar información confiable de las zonas de producción pesquera y la posibilidad de encontrar áreas potenciales de desarrollo productivo de la acuacultura en el sur sureste del país.

Con la representación del comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, el director general de Organización y Fomento, Walter Hubbard Zamudio, expresó que en la pesca y acuacultura es de capital importancia el manejo de información y estadísticas oportunas y confiables.

En ello, dijo, la participación de instituciones académicas y públicas son claves para ubicar en su justa dimensión estas actividades productivas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -