facebook comscore
Impulsar el campo, asunto de justicia

Impulsar el campo, asunto de justicia

Columnas martes 10 de noviembre de 2020 - 00:31


Hoy, estamos nuevamente ante la necesidad de fortalecer el campo, impulsando la inversión productiva a partir del impulso a los programas de fomento productivo para la producción agrícola, ganadera y la pesca. Es momento de retomar la lucha a favor de la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo mexicano para garantizar el combate a la pobreza, compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual es ya una realidad con el funcionamiento de los programas Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Pensión para Adultos Mayores, Madres Trabajadoras, Tandas para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, etcétera.

Existe la imperante necesidad de fortalecer la coordinación entre la Secretaría y el Senado, toda vez que se han tenido muchas dificultades para que la dependencia encargada de la política rural del país opine sobre las iniciativas legislativas referentes al campo, que se presentan en la llamada Cámara alta.

Es un hecho que la Sader ha hecho oídos sordos y, a la fecha, tenemos en la Comisión de Agricultura del Senado iniciativas que tienen más de un año sin respuesta de la Secretaría, por ejemplo, el amaranto y el cacao que necesitan la opinión institucional para que estos productos puedan ser considerados básicos y estratégicos.

Por otra parte, tenemos que mencionar el lastimoso caso del Programa Ganadero, en el cual están forzando a personal de Sader en las delegaciones para que justifiquen lo que no se hizo bien en ese programa. Con el uso sucio del programa defraudaron a los ganaderos del país y al propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque este programa era un programa muy importante para el país.

Nos ofrecemos para, junto con Sader, hacer una evaluación real para modificar el programa y crear una nueva propuesta de Programa Ganadero que sea más transparente, donde se pueda garantizar la rendición de cuentas para evitar los problemas que se presentaron con la coordinación anterior, en cuanto a que los técnicos eran los coyotes y que el ganado que se repartía era ganado de deshecho.

No podemos empujar al campo mexicano sin impulsar el Fomento Productivo. Tenemos que inaugurar una nueva etapa para darle valor agregado a los productos del campo, iniciando por el tema de la sanidad y la certificación. Necesitamos la certificación. Necesitamos agilizar los procesos de certificación y agilizar los procesos de marcas y código de barras, necesitamos buscar mercados justos y ustedes nos pueden ayudar. Hay 40 millones de mexicanos en EU que quieren los productos mexicanos.

Impulsar el campo mexicano y la producción de alimentos por parte de los pequeños productores y la erradicación de la corrupción de los programas, es un asunto de justicia y es necesario el trabajo unido de los poderes de la República, así, el compromiso de unidad de la Sader y el Senado de la República, fortalecerán los objetivos de la Cuarta Transformación.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
INGRESOS Columnas
2020-11-25 - 00:21
Abren puertas de la casa de las Chivas Columnas
2020-11-25 - 00:09
Tiraditos Columnas
2020-11-24 - 01:38
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
+ -