laopcionnota
Inaugura Diego Sinhue Parque Industrial PILBA en Guanajuato

Inaugura Diego Sinhue Parque Industrial PILBA en Guanajuato

Activo martes 18 de junio de 2019 - 07:38


Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Parque Industrial León-Bajío (PILBA), el cual tiene ocho empresas instaladas, pero se espera el arribo de otras cuatro firmas para fin de año.

Al presidir la inauguración, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que en Guanajuato “nos hemos empeñado en no frenar el tren de las inversiones”.

Destacó “no son tiempos fáciles, siempre un cambio de sexenio genera incertidumbre, porque los inversionistas están a la expectativa de la política del nuevo gobierno federal, afortunadamente para Guanajuato las inversiones siguen llegando”.

Prosiguió: “Me ha tocado inaugurar 17 empresas, grandes inversiones que se han anunciado como PEPSICO con más de 2 mil millones de pesos, P&G con más de 70 millones de dólares, entre otras”.

Con la consolidación del Parque Industrial PILBA el número 29 en la entidad, que generará más de 5 mil empleo y tuvo una inversión de 100 millones de dólares en una primera etapa, destacó Rodríguez Vallejo, el municipio de León y la región diversifican su economía.

“León es un reflejo del equilibrio económico que hay en Guanajuato, la meta para ésta administración estatal son más de 5 mil millones de dólares en inversión extranjera y vamos avanzando”, dijo el mandatario estatal.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Newmont para mina de oro PeñasquitoActivo
2019-09-17 - 03:11

+-