facebook comscore
Inauguran Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” del IMSS en Tapachula, Chiapas

Inauguran Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” del IMSS en Tapachula, Chiapas

Nación domingo 29 de agosto de 2021 -

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acompañó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a la inauguración oficial del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera, de este Instituto, que cuenta con la mejor infraestructura en Chiapas: 8 quirófanos, 180 camas censables, 38 especialidades, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y pediátricos y sala de Urgencias, entre otros.

Zoé Robledo señaló que el hospital “concentra las aspiraciones del presente, la seguridad social como un elemento del bienestar, la salud como un derecho que debemos garantizar y la medicina preventiva para la vida”.

De igual manera, sostuvo que este es un hospital que se inaugura ya con historia y dos etapas, la primera en la lucha contra el COVID-19 y una segunda cuando el nosocomio envió al centro del país 24 ventiladores mecánicos y se brindó apoyo con la Operación Chapultepec, donde acudieron el representante del IMSS en Chiapas, doctor Leobardo Ureña y 75 médicos y enfermeras.

Asimismo, indicó que una tercera etapa ha sido la recuperación de servicios médicos mediante jornadas donde se han realizado 16 cirugías de columna vertebral, 50 de desprendimiento de retina y 100 de catarata.

De igual manera, refirió que el HGZ No. 1 “Nueva Frontera” tiene 28 mil metros cuadrados de construcción, cuenta con ocho quirófanos, 180 camas, 38 especialidades y subespecialidades, incluidas las de tipo pediátrico, que generalmente no se tienen en hospitales de Segundo Nivel.

Por otra parte, el director general, detalló que dentro del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, se han aplicado en 50 días más de un millón de vacunas.

La unidad cuenta con 180 camas censables, de las cuales 70 son de Medicina Interna, 54 de cirugía, 30 pediátricas y 26 para la atención obstétrica y ginecológica, además cuenta con unidad cuenta con 180 camas censables, de las cuales 70 son de Medicina Interna, 54 de cirugía, 30 pediátricas y 26 para la atención obstétrica y ginecológica.

Redacción

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -