facebook comscore
Inauguran el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Inauguran el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Nación lunes 21 de marzo de 2022 -


Claudia Bolaños

Con mil 400 invitados, música, y al grito de "sí se pudo, si se pudo", "es un honor estar con Obrador" y "presidente, presidente", se realizó la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El mandatario estuvo acompañado de los gobernadores de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Estado de México; Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad, y con la presencia de los titulares del legislativo y Judicial, así como senadores, diputados, embajadores de naciones amigas, agregados militares, presidentes municipales e integrantes del gabinete presidencial y ampliado, se realizó la ceremonia en la que estuvo presente la historiadora y esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller.

También hubo autoridades nacionales e internacionales de aviación, diversas bandas de guerra, empresariado, líderes de medios de comunicación, entre otros.

La entrega, recepción e inicio de operaciones fue entregado al mandatario, tras la entonar el Himno Nacional.

Antes López Obrador hizo un recorrido por la terminal del AIFA a la zona donde se realiza el evento, Enmarcado por un gran calendario Azteca que es centro de este nuevo aeropuerto.

El primer vuelo que salió fue hacia Tabasco, y el primer aterrizaje de Tijuana.

Hoy esta terminal aérea tendrá 20 operaciones, y en general una capacidad para 20 millones de pasajeros anual, con tres pistas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -