facebook comscore
Incautan 26 kilos de cocaína en Manzanillo

Incautan 26 kilos de cocaína en Manzanillo

Nación lunes 13 de enero de 2020 - 00:55

Por Luis Benítez


La Secretaría de Marina (Semar) informó que encontraron un cargamento, cuyo interior contenía un total de 26.49 kilogramos de clorhidrato de cocaína, almacenados dentro de un contenedor en el puerto de Manzanillo, Colima.
El decomiso se realizó bajo un operativo en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades aduanales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Con ayuda de un binomio canino, el hallazgo se efectuó cuando elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria No.62 investigaban uno de los contenedores descargados de una embarcación de nombre “Maullín” proveniente de Liberia, que zarpó desde el puerto de Buenaventura, en Colombia.
En el interior del contenedor había una bolsa de plástico color negro, que contenía 17 paquetes rectangulares, los cuales fueron ubicados gracias a los perros entrenados, quienes percibieron la sospecha. Posteriormente se abrieron y, con un equipo especial para la detección de sustancias ilícitas, se confirmó que era clorhidrato de cocaína.
Las sustancias fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la entidad para iniciar la carpeta de investigación y realizar las pruebas correspondientes


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y PRI, PAN y PRD lo arropan Nación
2020-01-24 - 06:05
+ -