facebook comscore
Incendio en California obliga a evacuar cientos de hogares en zona vinícola

Incendio en California obliga a evacuar cientos de hogares en zona vinícola

Global martes 29 de septiembre de 2020 - 12:13

Reuters

Un incendio forestal se desató el domingo en el corazón de la zona vinícola del valle de Napa, en el norte de California, y se extendió a lo largo de cerca de 809 hectáreas avivado por el viento, obligando a la evacuación de un hospital y cientos de hogares, informaron las autoridades.

Los equipos de bomberos salieron en masa, luchando por sofocar las llamas que amenazaban a los vecindarios y viñedos en el extremo norte del famoso valle vinícola y las laderas colindantes, a unos 120 km al norte de San Francisco.

El incendio, apodado "Glass Fire", comenzó antes del amanecer cerca de Calistoga y corrió hacia las comunidades adyacentes de Deer Park y St. Helena, con llamas que llegaron a un kilómetro del hospital Adventist Health St. Helena.

Los 55 pacientes que allí se encontraban en ese momento fueron evacuados de forma segura en ambulancia y helicóptero en el transcurso de cinco horas desde aproximadamente las 7 de la mañana, reveló la portavoz del hospital, Linda Williams.

Las autoridades ordenaron la evacuación de unos 600 hogares, y se advirtió a los residentes de otras 1 mil 400 casas que estuvieran listos para salir corriendo en cualquier momento, indicó Tyree Zander, portavoz del departamento forestal y de protección contra incendios del estado (CalFire). Los avisos afectaron al menos a 5 mil personas, añadió.

Por la noche, las llamas avivadas por vientos de hasta 80 km/h habían quemado unas 728 hectáreas de laderas cubiertas de hierba y bosques de robles, con poca o ninguna medida de contención.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en El Paso Global
2020-10-26 - 23:19
Covid no le da tregua a Europa Global
2020-10-26 - 23:17
+ -