facebook comscore
Incendio en Cuemanco Moviliza a Bomberos y Brigadistas en Xochimilco

Incendio en Cuemanco Moviliza a Bomberos y Brigadistas en Xochimilco

Ciudades domingo 25 de febrero de 2024 -

Un intenso incendio ha consumido la zona aledaña al Mercado de las Flores en Cuemanco, Xochimilco, generando una gran columna de humo visible desde varios puntos de la alcaldía. Los reportes iniciales indican que el siniestro comenzó alrededor de la 1:00 p.m.

Videos compartidos en redes sociales capturaron la magnitud del incendio, revelando una cortina de humo que se eleva desde el embarcadero, ubicado en proximidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco. Vecinos de la zona informaron que las llamas se originaron cerca del Mercado de las Flores, solicitando la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El fuego se propaga a espaldas de Lomas Estrella, extendiéndose durante el tercer día de la contingencia ambiental declarada por la Secretaría del Medio Ambiente. Usuarios en redes sociales han expresado su preocupación y han llamado a la prudencia, instando a las autoridades a tomar medidas para controlar la situación.

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, indicando que brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México (Corenadr) y Bomberos están trabajando arduamente para sofocar las llamas en el paraje Ciénega Grande, ubicado en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni heridos, pero las autoridades locales y cuerpos de emergencia permanecen en alerta para contener y extinguir completamente el incendio.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -