facebook comscore
Incendios en California arrasan la cifra de 1.62 millones de hectáreas

Incendios en California arrasan la cifra de 1.62 millones de hectáreas

Global domingo 04 de octubre de 2020 - 16:46



La temporada de incendios en el estado de California ha asolado a más cuatro millones de acres (1.62 millones de hectáreas), dejando un saldo de más de 31 personas muertas, de acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire.

Desde principios de año, se han registrado más de 8 mil 200 incendios forestales que han quemado más de 4 millones de acres en California, donde las llamas destruyeron además cerca de 8 mil 400 estructuras, indicó Calfire.

La cifra histórica de cuatro millones de acres es superior al tamaño de todo el estado de Connecticut, y supera a la registrada en el anterior año récord en California, en 2018, cuando ardieron más de 1.8 millones de acres.

Sin embargo, la cifra puede ser todavía peor, ya que más de 16 mil 500 bomberos continúan trabajando para contener los 23 incendios forestales importantes que se mantienen activos en el estado. Aunque las condiciones de bandera roja han disminuido en la región, las altas temperaturas y la baja humedad continúan desafiando los esfuerzos de los equipos de extinción de incendios.


En lo que va del año más de 53 mil tuvieron que evacuar sus hogares por la cercanía del fuego, y las autoridades alertan de que la temporada de fuegos todavía podría alargarse dos meses más, puesto que octubre y noviembre son tradicionalmente los peores del año en este sentido.

Información de Agencias
Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -