facebook comscore
India respalda uso de vacuna AstraZeneca tras alza de nuevos casos de COVID-19

India respalda uso de vacuna AstraZeneca tras alza de nuevos casos de COVID-19

Global miércoles 17 de marzo de 2021 -

El gobierno de India informó que su campaña de inmunización contra el coronavirus continuaría con "el máximo rigor" pese a las preocupaciones en Europa sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, de la que depende en gran medida, luego de que las infecciones alcanzaran un máximo de tres meses.

El regulador europeo de medicamentos está investigando informes sobre 30 casos de trastornos sanguíneos inusuales entre los 5 millones de receptores de la vacuna en la región.

Desde que comenzó la campaña de inmunización a mediados de enero, India ha administrado 36 millones de dosis de vacunas, en su mayoría las inyecciones de AstraZeneca desarrolladas con la Universidad de Oxford y conocidas localmente como Covishield.

Un panel de seguridad de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló consideró que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan sus riesgos y recomienda que continúen las vacunaciones.

Por su parte, el primer ministro, Narendra Modi, dijo que India debe actuar con rapidez para contener el aumento, ya que el número de infecciones en el país alcanzó los 11.44 millones. El país es el tercero más afectado a nivel mundial, solamente por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Los casos en India aumentaron en 28 mil 903 este miércoles, el mayor incremento diario desde el 13 de diciembre. Las muertes aumentaron en 188, la cifra más alta en dos meses, para situarse en 159 mil 44.


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ONU extiende 9 meses su misión en Haití Global
2021-10-15 - 20:54
+ -