facebook comscore
Indica Sedena que Puebla se ubica en el lugar 17 en homicidios

Indica Sedena que Puebla se ubica en el lugar 17 en homicidios

Nación viernes 04 de octubre de 2019 - 11:17


Puebla se encuentra en el lugar número 17 de 32 entidades en número de homicidios dolosos, explicó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

"Tomando en consideración todos los delitos por cada 100 mil habitantes, tienen un lugar número 20, pero los delitos están a la baja, y más los que afectan directamente a la sociedad", indicó.

Asimismo, añadió que en la entidad se cuenta con 18 mil 432 elementos de seguridad, mientras que hay siete municipios con mayor incidencia delictiva: Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca.

"Los motivos de la delincuencia se centra en robo de hidrocarburos, narcomenudeo y pugnas entre células delictivas", abundó.

El Secretario indicó que ya se trabaja, a partir del análisis de seguridad, en la depuración de cuerpos de seguridad con exámenes de control, se busca fomentar la denuncia ciudadana, el incremento de efectivos, así como fortalecer trabajos de inteligencia.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa indicó que cuando asumió la administración de Puebla recibió un esquema de seguridad deteriorado, por bloque desde el inicio han realizado acciones para para el combate a la delincuencia.

Entre ellas, la adquisición de patrullas, municiones, chalecos, así como arcos de seguridad, la compra de dos helicópteros, entre otros mecanismos.

Así como, agregó, convenios de colaboración con los gobiernos de Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca para abatir la incidencia delictiva.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -