facebook comscore
Indicadores de Covid-19, más actualizados en la CDMX: Claudia Sheinbaum

Indicadores de Covid-19, más actualizados en la CDMX: Claudia Sheinbaum

Ciudades miércoles 11 de agosto de 2021 -

Después del respaldo recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los indicadores de su administración están más actualizados, en comparación con los presentados por la Secretaría de Salud federal.


La mandataria local reiteró que ante las diferencias por el semáforo epidemiológico de Covid-19, no quiere que esto se tome como un “debate”.

“No quiero que se tome como un debate como Secretaría de Salud y nosotros, ellos tienen sus indicadores, nosotros tenemos los indicadores que, desde nuestro punto de vista, son más actualizados y lo más importante es la población, que nos sigamos cuidando”, sostuvo.

Agregó que el tema se está trabajando en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya que si bien existe orientación por parte de la dependencia federal, al final son los gobiernos estatales quienes toman una decisión final respecto a la situación de la pandemia en sus territorios.

Para AMLO, la CDMX está en naranja

En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo de mantener a la capital del país en el semáforo naranja, pese a que la Secretaría de Salud determinó colocarla en rojo el pasado viernes.

Desde ese día, la jefa de Gobierno solicitó ajustar el esquema para definir el semáforo, y en el cual se tomará en consideración los avances de la vacunación contra el Covid-19.

En ése sentido, sostuvo que el semáforo sigue siendo de gran utilidad para medir el estado de la pandemia en los estados.

"Es importante como una alerta a la población, el saber en qué condición estamos y continuar el programa de vacunación, seguirnos cuidando, creo que hoy siempre ha sido una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad”, subrayó el primer mandatario.

La mañana de ayer, el Gobierno de la Ciudad de México recibió por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 10 ambulancias para la atención de pacientes con Covid-19 y que se integrarán a la flotilla del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno agradeció al Insabi y a la Secretaría de Salud federal la entrega de los vehículos.

“Quiero agradecer al @INSABI_mx y @SSalud_mx por estas 10 ambulancias para el #ERUM; ayudarán a atender mejor las emergencias. Con la pandemia, aprendimos que trabajando como un solo sistema de salud pública, podemos dar mucho mejor servicio a [email protected] los habitantes de la Ciudad”.







No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -