facebook comscore
Industria cinematográfica ha generado 300 mil empleos y 550 mdd de inversión en la CDMX: Sheinbaum

Industria cinematográfica ha generado 300 mil empleos y 550 mdd de inversión en la CDMX: Sheinbaum

Ciudades jueves 29 de septiembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la industria cinematográfica en la capital del país ha generado más de 300 mil empleos, ya que “la ciudad se ha convertido en un lugar muy importante”.

Al respecto, dijo que entre los esfuerzos realizados por su administración se otorgan más facilidades a dicha industria, pues brindan seis veces más permisos que en la anterior gobierno. Por ello, puso como ejemplo el video de Elton John y Britney Spears, el cual se pudo realizar gracias a las facilidades, la seguridad y el trabajo realizado por su gobierno.

“Todos los permisos que tienen que ver con filmaciones se dan en 24 horas y se les acompaña para que no tengan ningún problema con los vecinos, se informa previamente y se les acompaña si es que lo van a filmar en la calle”, indicó la mandataria capitalina.

Además, el Anuario Estadístico de Filmaciones de la Ciudad de México, informó que, en 2021, la inversión generada por la industria audiovisual rebasó los 550 millones de dólares (mdd), de los cuales 70 por ciento se destinó al capital humano.

Estimó que si las condiciones lo permiten, para el cierre de 2022, la Ciudad de México estará cerca de superar los 600 mdd en la industria cinematográfica.

Sheinbaum Pardo señaló que el video musical “Hold Me Closer”, de Elton John y Britney Spears no es la única producción visual que ha dado a conocer algunos espacios emblemáticos de la capital como son la Línea 1 del Cablebús, la Casa de Luis Barragán, el Nido de Quetzalcóatl, los Clubes de Atizapán de Zaragoza y el Taller de Arquitectura Agustín Hernández.

La mandataria local recordó que el sistema de transporte Metrobús también formó parte de uno de los videos de Coldplay, titulado “Humankind” que recién se estrenó en agosto pasado.

Otro caso similar es el del director Alejandro González Iñarritu, quien realizó durante el periodo de confinamiento el rodaje de la película “Bardo” en la Ciudad de México, que está próximo a estrenarse.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -