facebook comscore
Inegi anuncia medidas para Censo 2020 ante Covid-19

Inegi anuncia medidas para Censo 2020 ante Covid-19

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 08:15

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) emitió un comunicado en el que informó las medidas que tomará para continuar con el Censo de Población y Vivienda 2020.

Por medio de su Twitter, reveló que ante la importancia de cuidar la salud de sus trabajadores, así como de la sociedad, está tomando las medidas preventivas y extraordinarias para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.


Anunció que una de las herramientas que serán utilizadas será un cuestionario digital que podrá ser respondido vía internet con la finalidad de reducir al máximo la exposición de ciudadanos y colaboradores durante la última parte del levantamiento, por lo que el Censo digital se pondrá en marcha a partir del 23 de marzo.

Los habitantes que podrán responder la entrevista en línea recibirán la carta invitación llamada “Cénsate tú mismo”, por lo que el INEGI solicitó a las personas que reciban dicha carta responderla a la brevedad.

Por otro lado, la dependencia detalló que las actividades en las oficinas del instituto serán reducidas para continuar con la medida de distanciamiento social indicada por las autoridades sanitarias.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -