facebook comscore
Inevitablemente, coronavirus llegará al país, pero estaremos listos

Inevitablemente, coronavirus llegará al país, pero estaremos listos

Nación martes 28 de enero de 2020 - 09:52

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que la epidemia de coronavirus de Wuhan, China, sigue creciendo y así seguirá, por lo que inevitablemente “llegará a México”.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario hizo un llamado a la calma, aunque manifestó que hay que estar atentos.

Explicó que hay transmisibilidad semejante a otras enfermedades y aún se desconoce el período de incubación.

Por otra parte, señaló que la Cancillería tiene preparado un mecanismo de apoyo a través de la embajada y los consulados en China, para apoyar a mexicanos en ese país. 

Detalló que hasta el momento hay un solo mexicano que ha pedido apoyo, quien ya está en camino, que no ameritó un traslado de emergencia.

López-Gatell afirmó que, en el caso de México, solo se han registrado 7 casos sospechosos de coronavirus, pero ninguno dio positivo a la enfermedad.  

A su vez, el Mandatario Federal expuso que “no se tienen riesgos en México (…) es nuestro país, afortunadamente, de los más preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus“, aseveró.

Las autoridades chinas han recomendado a la comunidad internacional que no evacúen a sus nacionales de la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus que tiene en jaque al gigante asiático, donde hay al menos 12 mexicanos.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -