facebook comscore
Infonavit termina con desalojos, juicios masivos y subastas de vivienda

Infonavit termina con desalojos, juicios masivos y subastas de vivienda

Nación miércoles 05 de abril de 2023 -

Infonavit termina con desalojos, juicios masivos y subastas de vivienda

Claudia Bolaños

Carlos Martínez, director del Infonavit, informó desde Palacio Nacional que en 2023 se determinó no afectar por la inflación a los créditos que no fueron convertidos a pesos y para ello se acordó una tasa de 5.2% para estos créditos, para apoyar a las personas y terminar con los desalojos.

Ante ello , se ha dado prioridad a los convenios de mediación.

En la conferencia mañanera, además informó que se cancelaron los juicios masivos y las subastas de viviendas recuperadas.

El funcionario destacó la renovación de créditos y la conversión de éstos a salarios mínimos; acciones por las que el Infonavit redujo su gasto operativo a la mitad, con respecto a la administración pasada.

Informó que en este sexenio se emprendió la campaña más grande de regularización de escrituras en la historia del Instituto, y se han otorgado 4.5 millones de apoyos a acreditados del organismo en sus diferentes modalidades, lo que

implica una inversión de 160 mil millones de pesos.

Señaló que 233 mil personas se han beneficiado con el programa de liquidación anticipada de créditos, gracias a una inversión de 5 mil 400 millones de pesos.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -