facebook comscore
Informe Causa-Raíz de la L12 fue realizado con estrictos procedimientos: DNV responde al GobCDMX

Informe Causa-Raíz de la L12 fue realizado con estrictos procedimientos: DNV responde al GobCDMX

Ciudades miércoles 11 de mayo de 2022 -

La compañía noruega DNV aseguró que el informe de Análisis Causa-Raíz sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, fue realizado por un equipo internacional de expertos, con estricta metodología y procedimientos internos de calidad y revisión.

A través de un comunicado, la empresa sostuvo que cumplió con todos los requisitos contractuales acordados con el Gobierno de la Ciudad de México.

Además, DNV respaldó los resultados del peritaje pese a que la administración de Claudia Sheinbaum los haya rechazado, sobre todo en el apartado de la Barrera 4 que arrojó que la falta de mantenimiento e inspecciones contribuyeron al colapso de la Línea 12.

“El Informe Final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso. DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, dijo.

También recordó que tiene una trayectoria de 150 años y con una amplia experiencia en todo el mundo.

“Durante más de 150 años, DNV ha sido un experto internacional independiente en aseguramiento y gestión de riesgos, con sede en Noruega. Los 12 mil expertos de la compañía ahora operan en más de 100 países alrededor del mundo”, resaltó.

Previamente, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, recordó que el primer y segundo informe arrojó que la caída de una trabe de la Línea 12 fue a causa de de la falta de pernos y una falla en la construcción de la obra.

Sin embargo, en octubre pasado DNV entregó su tercer reporte, el cual consideró que tenía retrasos e inconsistencias y por lo tanto tenía que ser corregido.

Mientras que el 15 de febrero, el gobierno capitalino envió una notificación de que no cumplía con lo estipulado en el contrato celebrado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -