facebook comscore
Inicia 2020 con 4 muertos en tiroteo de Nuevo Laredo 

Inicia 2020 con 4 muertos en tiroteo de Nuevo Laredo 

Nación jueves 02 de enero de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Las primeras horas de terror en 2020 se vivieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se registraron diversas balaceras, bloqueos y movilización policiaca que generó el deceso de cuando menos cuatro personas, quienes presuntamente están ligadas al Cártel del Noreste y portaban armas tipo militar cuando fueron abatidas por elementos policiacos.
La tarde de ayer, en redes sociales circularon videos y fotografías donde se observa la detonación de balazos, durante un enfrentamiento presuntamente entre grupos del crimen organizado y policías estatales.
Incluso un grupo de ciudadanos quedó atrapado en un centro comercial para resguardarse del clima violento del exterior. Además, se percibieron ráfagas de fuego también en la zona hotelera.
Diversos medios locales informaron que los tiroteos comenzaron alrededor de las 17:00 horas, cerca de la Avenida César López Lara; además de las calles Paseo Colón, Venezuela, Guatemala y en las inmediaciones del Hotel Villareal.
La ciudadanía detalló que el primer enfrentamiento ocurrió en la colonia Francisco Villa, donde hombres armados que viajan en el interior de una camioneta Chevrolet Pickup blanca y una SUV color café, emboscaron a policías estatales.
Tras dicha agresión inició una persecución que se extendió por diversos sectores de la urbe, donde la confrontación arrojó la muerte de tres hombres armados. En un segundo ataque otro fue abatido.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades locales no habían emitido algún pronunciamiento oficial sobre el número total de heridos y muertos en los diversos tiroteos.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -