facebook comscore
Inicia consulta sindical en GM; supervisa el Centro Federal Laboral

Inicia consulta sindical en GM; supervisa el Centro Federal Laboral

Nación martes 01 de febrero de 2022 -

Este martes, en punto de las 05:00 horas, inició la consulta a las y los trabajadores de la empresa General Motors, en su planta de Silao, Guanajuato, para elegir al sindicato que los representará ante la empresa.

Para este proceso se cuenta con 5 puntos de votación, para que los trabajadores puedan acudir a emitir su voto personal, libre, directo y secreto en una jornada que concluirá hasta este miércoles 2 de febrero, a las 22:00 horas.

En esta jornada participan verificadores del Centro Federal Laboral e inspectores federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además de 47 observadores externos, adscritos al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y académicos.

Asimismo, este organismo reiteró que puso a disposición el correo electrónico quejas.GMSilao@centrolaboral.gob.mx para recibir reportes, denuncias o inconformidades.

Las representaciones sindicales que participan son: el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana; el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M; y el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General “Carrillo Puerto”.

Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -