facebook comscore
Inicia discusión en la Cámara de Diputados sobre la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Inicia discusión en la Cámara de Diputados sobre la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Nación lunes 22 de abril de 2024 -


En punto de las 14:22 horas, dio inicio la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados del dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Este fondo tiene como objetivo nutrirse de los ahorros de trabajadores mayores de 70 años que hayan cotizado en las Afores y no hayan reclamado sus recursos, así como de los pagos adeudados por estados y municipios al ISSSTE por concepto de cuotas y aportaciones.

La discusión se reanudó después de que la sesión del pasado miércoles quedara suspendida debido a un "error", ya que el dictamen a discusión era diferente al aprobado por la Comisión de Seguridad Social.

En la sesión del miércoles, únicamente se reanudó para declarar la publicidad del dictamen que luego fue discutido nuevamente en comisiones el viernes, para posteriormente proceder al cierre de la sesión.

De manera inmediata, se abrió otra sesión para comenzar con el análisis del proyecto.

Se espera que durante la discusión en lo particular se presenten más de 100 reservas, lo que indica un debate prolongado y detallado sobre los aspectos específicos del fondo de pensiones propuesto.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -