facebook comscore
Inicia exhumación masiva de restos no identificados en fosa común en panteón de Torreón

Inicia exhumación masiva de restos no identificados en fosa común en panteón de Torreón

Nación lunes 17 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

En alianza con la Federación y el Centro Guatemalteco de Identificación Humana, se inició la exhumación masiva en el panteón municipal de Terrón para buscar restos de personas desaparecidas, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

En conferencia de prensa desde esa entidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal informó que esta es una primera jornada de búsqueda, pero luego se harpa una segunda.

Ahora se trabajará en la identificación de dichos restos, cotejando la información de los familiares que han reportado a desaparecidos.

"Hemos iniciado la exhumación masiva de cuerpos hace algunas semanas en el primer panteón aquí, en el municipio de Torreón, en unos días más vamos a iniciar la segunda exhumación . Y estamos apoyados también por el centro guatemalteco, también de identificación humana, que está prestando sus servicios tanto al gobierno federal como al gobierno del estado y esperamos que en los próximos meses podamos ya tener la identificación de algunos de los cuerpos que coinciden con algunas de las diligencias que tiene el gobierno del estado aquí en Coahuila ", dijo.

En tanto, el gobernador señaló que se refuerza la búsqueda de personas en vida.

Además se avanza en la construcción del centro de identificación humana en la región en conjunto con la federación.

"Estamos tratando de apoyar a las familias, sobre todo quienes vienen de una búsqueda de muchos años anteriores, y estamos tratando que no se vuelva a repetir ningún suceso de estos aquí en la entidad, al menos en lo que va de mi administración no hemos tenido algún caso que pudiera ser en estos momentos señalado, que haya una omisión por parte de la autoridad en ese sentido ", dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -