facebook comscore
Inicia registro de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Inicia registro de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Nación jueves 16 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

Este jueves se abrió el registro de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en todo el país, el cual se puede realizar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

El gobierno federal anunció el pasado martes que a este segmento de la población se le aplicará la vacuna Pfizer-BioNTech, y detalló que se comprarán alrededor de 8 millones de dosis, aunque todavía falta por definir las fechas para su aplicación.

Agregó que el esquema es de dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para generar protección contra Covid-19, similar a la de personas adultas, según los análisis clínicos.

El modelo de aplicación será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales.

Se trata de la séptima etapa del Plan Nacional de Vacunación, luego de que en la etapa seis se atendió a unos 16 millones de menores con un rango de edad de 12 a 14 años.

- Estos son los pasos para hacer el registro -

1. Ingresar a la página de https://mivacuna.salud.gob.mx

2. Escribir la CURP en el bloque de "Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19"

3. Luego de resolver el captcha, debemos hacer clic en "Confirmar CURP"

Una vez que pasemos a la siguiente página del registro nos permitirá confirmar los datos del menor a vacunar, donde también deberemos responder las preguntas sobre si el menor se encuentra en estado de postración o de comorbilidad, para luego avanzar haciendo clic en el botón "Quiero vacunarme".

En la siguiente sección se deberá llenar la solicitud con información de la Entidad, Municipio, Código Postal, teléfono y correo, así como domicilio completo.

Una vez que completemos el formato, habrá que dar clic en el botón de "Enviar", con lo que nos permitirá ver el Folio de registro, y al hacer clic en "expediente de vacunación" será posible descargar la hoja de registro que se debe presentar al momento de la aplicación de la vacuna.

- Vacuna Pfizer para niños de 5 años -

Recientemente la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos por sus siglas en inglés) reveló (en un estudio preliminar) que la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños menores de 5 años es segura y eficaz.

Según la agencia, los datos indicaban que la vacuna era un 80.4 por ciento eficaz en la prevención del Covid-19 sintomático. En tanto, la tasa que presenta para los bebés y niños pequeños de seis a 23 meses es de del 75.6 por ciento, y del 82.4 por ciento para los niños de dos a cuatro años.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -