facebook comscore
Inicia reunión de emergencia en la OMS sobre el coronavirus chino

Inicia reunión de emergencia en la OMS sobre el coronavirus chino

Global jueves 23 de enero de 2020 - 08:35

El comité de emergencia convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a sesionar este jueves para definir las medidas a tomar sobre el nuevo coronavirus que se expande a otros países desde China, donde ya dejó 17 muertos y 571 casos confirmados.

Los expertos de la OMS decidirán si clasifican el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, una designación que suele emplearse cuando se trata de epidemias graves.

El listado de miembros del comité muestra a 15 miembros y cinco asesores de varios países, entre ellos dos especialistas chinos.

El organismo solo ha utilizado esa denominación como en el caso del virus H1N1, o fiebre porcina (2009); la epidemia del virus del Ébola (2014-2016), el virus del Zika (2016) y el brote del virus del Ébola en República Democrática del Congo desde 2018.

La reunión comenzó este jueves a las 12:00 horas locales (11:00 GMT). En tanto, la decisión a la que lleguen se hará pública en la página web de la OMS, así como las recomendaciones.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -