facebook comscore
Inician Jornadas de Beneficencia a favor de personas privadas de la libertad en la CDMX

Inician Jornadas de Beneficencia a favor de personas privadas de la libertad en la CDMX

Ciudades martes 15 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Con la entrega de lentes, bastones y muletas, iniciaron las Jornadas de Beneficencia de la Secretaría de Salud del Gobierno de México en favor de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, quien detalló que las jornadas comenzaron en el complejo norte, beneficiando a 76 personas privadas de la libertad.

Detalló que se entregaron 27 lentes, cinco bastones y dos pares de muletas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, 13 lentes en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, cuatro lentes en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I y 25 lentes en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

A las personas beneficiadas con lentes se les realizó el examen de optometría y ahí también fueron elaborados los anteojos que les entregaron.

Lo anterior es resultado del acuerdo de colaboración que estableció la Secretaría de Salud del Gobierno de México con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario local para las personas privadas de la libertad que necesiten apoyos visuales, auditivos o de movilidad.

Para acceder a los apoyos se realizan censos al interior de los centros y se elaboran expedientes con las solicitudes que se hacen llegar a la oficina de Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud para su valoración y aprobación.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -