facebook comscore
Inician autoridades de Salud investigación por medicamento contaminado en Tabasco

Inician autoridades de Salud investigación por medicamento contaminado en Tabasco

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 - 21:00

Las autoridades de Salud iniciaron una investigación “sanitaria, epidemiológica, médica y próximamente muy posible de carácter pericial” en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, por el suministro de un medicamento contaminado que provocó la muerte de dos pacientes.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que son 52 derechohabientes los que están bajo seguimiento médico porque se les suministró heparina sódica contaminada, no caduca, que causó potencialmente un daño por infección.

Dijo que no se peden dar más detalles sobre la investigación porque se encuentran en un proceso deliberativo en todos esos niveles.

Se le insistió en conocer el nombre del proveedor del medicamento que se suministró en el servicio de Hemodiálisis.

“Como ya dije esto está en un proceso de investigación y yo cometería una irresponsabilidad y violaría la ley si vulneró el debido proceso y lo que corresponde a una investigación de esta naturaleza”, afirmó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -