facebook comscore
Inician evaluación para la producción de la vacuna contra Covid-19 en México

Inician evaluación para la producción de la vacuna contra Covid-19 en México

Nación domingo 23 de agosto de 2020 - 18:18



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) junto a ejecutivos de AstraZeneca y Laboratorios Liomont, dieron inicio a los trabajos de planeación para la evaluación y producción de la vacuna contra el Covid-19, a través de la Universidad de Oxford.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo de la secretaría de Salud (SSa) afirmó que la reunión tuvo como objetivo presentar el programa de trabajo de cada uno de los involucrados en la producción de la vacuna para combatir con la crisis sanitaria.

“Los equipos de ambas empresas presentaron, en términos generales, lo que será el proceso que se llevará a cabo, así como la participación de cada uno de los actores involucrados en la producción y comercialización de la vacuna, incluyendo a la empresa mAbxience, ubicada en Argentina, que próximamente será visitada por la autoridad sanitaria mexicana”, señaló la Cofepris.

A su vez, se destacó el encuentro entre los participantes que tiene el objetivo de poder contar con la vacuna con la mayor rapidez posible, cumpliendo con estándares de seguridad y calidad. El organismo detalló que cuenta con un grupo de trabajo integral y transversal entre las áreas técnicas de la Cofepris y los expertos de los laboratorios.

Los participantes de la vacuna contra el coronavirus reiteraron que se espera contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos entre octubre y noviembre.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -