facebook
Inician operativo de revisión tras pelea campal de padres de familia en un partido infantil en Torreón

Inician operativo de revisión tras pelea campal de padres de familia en un partido infantil en Torreón

Nación miércoles 10 de julio de 2024 -


La dirección de Inspección y Verificación ha iniciado un operativo de revisión en las canchas de fútbol de la ciudad después de un incidente violento en el que menores de edad presenciaron una pelea entre adultos.

El pasado domingo, durante la final de un torneo de fútbol para niños de 10 a 12 años, una pelea campal estalló entre padres de familia en la cancha 'La Bombonera', ubicada en el bulevar Rodríguez Triana. El altercado ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche durante la tanda de penales, transformando el ambiente de un espacio deportivo a un escenario de agresión, poniendo en riesgo la integridad física de los menores presentes.

Videos del incidente circulan en redes sociales, mostrando tanto a hombres como a mujeres enfrentándose mientras los niños observaban. En respuesta, los integrantes del Comité Disciplinario de la Asociación Lagunera de Empresarios del Fútbol y el Grupo Bombonera emitieron un comunicado condenando los hechos.

Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón, informó que, derivado del conflicto registrado el domingo, se inició un operativo y se procedió a la clausura del lugar por sobreexplotación del giro y otros temas relacionados con Protección Civil. "Esta fue una situación que puso en riesgo la seguridad de los asistentes a la cancha, y el alcalde Carlos Román Cepeda González nos instruyó realizar los operativos para salvaguardar la integridad de los asistentes a estos lugares", comentó Fernández Martínez.

El operativo incluyó la revisión de otros establecimientos de este tipo y se realizó un acercamiento con la asociación responsable de estos lugares, quienes mostraron disposición para coordinarse con las autoridades. "A partir de hoy, se trabajará en un protocolo que se implementará por diferentes áreas del municipio como Inspección y Verificación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Instituto del Deporte y la sociedad civil, para que los asistentes puedan presenciar eventos deportivos y de formación de manera segura", agregó.

Como resultado del operativo, 'La Bombonera' fue clausurada el martes por sobreexplotación de giro y cuestiones relacionadas con la Protección Civil. Fernández Martínez destacó que el objetivo es regular y poner en orden la práctica de este tipo de deporte en Torreón, y actualmente se encuentran varias instalaciones bajo revisión.


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -