facebook comscore
Iniciará investigación FGR por posibles delitos de orden federal relacionados con derrumbe en mina de Coahuila

Iniciará investigación FGR por posibles delitos de orden federal relacionados con derrumbe en mina de Coahuila

Nación domingo 07 de agosto de 2022 -

El pasado 5 de agosto se inició la investigación de posibles delitos de carácter federal por los hechos ocurridos en un pozo minero en Sabinas, Coahuila. De esta maneta la Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un comunicado que desarrolló el plan de trabajo correspondiente con las tareas de criminalística de campo en la población de Agujita.

“Se desarrolló el plan de trabajo correspondiente con las tareas de criminalística de campo; fotografía forense; entrevistas de testigos; identidad de propietarios ocupantes de la mina o pozo carbonero; e identificación de los trabajadores afectados”, dijo.

En el comunicado la dependencia solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que informe sobre los trabajadores registrados en dicha fuente de trabajo. Asimismo, solicitó a la Secretaría de Economía detalle información de la concesión para la explotación de mineral de carbón; y, en su caso, el nombre de la persona física o moral propietaria de dicha concesión.

“A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se le requirió la información sobre inspecciones que se hayan practicado en materia de seguridad laboral, e igualmente se hizo el mismo requerimiento a las autoridades locales”.

A la investigación se sumó la petición para la Dirección de Protección Civil municipal, a quien se le pide un informe de las inspecciones practicadas en el lugar.

“A la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila, la información sobre las inspecciones realizadas en dicha mina. Al Servicio de Administración Tributaria, la información sobre el contribuyente registrado como propietario o titular de dicho giro minero siniestrado”.

También se expone que la Policía Federal Ministerial ya ha entrevistado a los trabajadores del lugar y a sus familiares.

“En dichas entrevistas, uno de los trabajadores aportó información sustancial sobre el concesionario, el mayordomo, así como del dueño del predio donde se encuentra la mina. Dichos datos deberán ser ratificados a través de las diligencias correspondientes”.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -