facebook comscore
Innecesario suspender cruceros por coronavirus, asegura la OMS

Innecesario suspender cruceros por coronavirus, asegura la OMS

Global lunes 17 de febrero de 2020 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que no es necesario suspender viajes por cruceros, oponiéndose a cualquier “medida general” para detener la propagación del coronavirus.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus mencionó que las medidas deben ser proporcionales a la situación actual, con base en pruebas y elementos de salud pública.

Por su parte, Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, señaló que fuera de China, la epidemia afecta a “una pequeña proporción de la población”.

“Si tenemos que interrumpir todos los cruceros del mundo por si hay un potencial contacto con un posible agente patógeno, ¿hasta dónde iremos? ¿Tenemos que detener a los autobuses en todo el mundo? ¿Y qué pasará cuando otros países se vean afectados?”.

Estas palabras se producen luego de que un operador de cruceros estadunidense buscara a cientos de turistas que desembarcaron la semana pasada en Camboya, luego de que una de las pasajeras diera positivo a coronavirus.

Mientras que los pasajeros del Diamond Princess, seguían en cuarentena frente a las costas de Japón, y el número de casos del coronavirus no dejaba de aumentar.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -