laopcionnota
Insiste López Obrador en que periodistas deben revelar fuentes
Insiste López Obrador en que periodistas deben revelar fuentes

Nación viernes 12 de abril de 2019 - 09:52



El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su petición de que los periodistas revén su fuente de información es para abonar a la transparencia y generar un diálogo circular.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre su petición para que el diario Reforma revele quién filtró la carta enviada al Rey de España.

“Yo creo que garantizando la libertad de expresión, sin censura, no hacer lo que hacía anteriormente cuando Reforma protegía a gobiernos del periodo neoliberal. (…) Porque es un periódico conservador, pero independientemente de esa postura conservadora, cuyo distintivo es la hipocresía, siempre se les va a garantizar el derecho a manifestarse”, señaló el Ejecutivo federal.

“Sabes (Jorge) por qué lo dije, porque quiero ejercer mi derecho a la réplica y que haya dialogo circular. ¿Por qué ellos sí pueden plantear que haya transparencia y o no puedo pedir que haya transparencia”, respondió.

El periodista indicó que ningún reportero va a revelar sus fuentes y que si hubiera dado a conocer la carta no se hubiera tenido que recurrir a la filtración.

López Obrador señaló que respeta la libertad de expresión y que su gobierno nunca va a atentar contra el periodismo.

“Si no las quieren revelar (las fuentes) están en su derecho, pero yo también tengo derecho a manifestarme. Es mi derecho”, dijo.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-