facebook comscore
Instituciones de crédito apoyarán a deudores ante la situación de emergencia

Instituciones de crédito apoyarán a deudores ante la situación de emergencia

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 18:33

La Asociación de Bancos de México (ABM) notificó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que las instituciones de crédito han determinado apoyar a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios, mediante la implementación de diversos programas.

Esto en respuesta a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación respecto a las medidas contra la pandemia causada por el coronavirus, que están generando un impacto negativo en diversas actividades de la economía, como el consumo, servicios, turismo.

Esto seguramente generará dificultades para que empresas y personas puedan cumplir sus compromisos crediticios.

Así, los apoyos consistirán en diferir de manera parcial o total los pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses con posibilidad de extenderlo 2 meses adicionales, dependiendo de cada producto o cliente.

El documento detalla que los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses o se podrán postergar o capitalizar.

Lo anterior aplica para créditos de construcción de vivienda, créditos individuales, revolventes y no revolventes como crédito automotriz, personales, de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.

Asimismo a créditos comerciales dirigidos a personas morales o físicas con actividad empresarial.

Respecto a los créditos agropecuarios las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al “Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales del FIRA.

La ABM precisó que los apoyos ofrecidos variarán de acuerdo con las mecánicas de implementación de cada una de las instituciones de crédito y de las condiciones particulares de cada acreditado.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -