facebook comscore
Inter Miami paga cerca de 20 mdd por Pizarro y es la venta más cara de Rayados

Inter Miami paga cerca de 20 mdd por Pizarro y es la venta más cara de Rayados

Deportes jueves 13 de febrero de 2020 - 06:45

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

El camino de Rodolfo Pizarro en Monterrey llegó a su final luego de que decidiera rescindir de forma unilateral su contrato con el equipo para comenzar a escribir un nuevo capítulo en su carrera en la MLS, con el Inter Miami el cual pagó su clausula de rescisión con un monto de 19.6 millones de dólares, con lo que se convirtió en la venta más elevada en la historia de Rayados y por si fuera poco también en el fichaje más caro de la liga de futbol estadounidense.

“El día de hoy se recibió en nuestras oficinas la notificación por parte del jugador Rodolfo Pizarro en el sentido de que, por así convenir a sus intereses, rescinde unilateralmente su contrato con el Monterrey Rayados, ya que su deseo es continuar su carrera deportiva con la nueva franquicia de la MLS con sede en Miami”, confirmó el club regiomontano a través de un comunicado.

Si bien el originario de Tampico es una baja muy importante para un Monterrey que sufre en el último peldaño de la tabla general del Clausura 2020, su traspaso por significa una ganancia fructífera para el club y una de las ventas más costosas de La Pandilla, quitándole el puesto a Dorlan Pabón, quien fue vendido a cambio de 8.7 millones de dólares al Valencia de España en 2013; regresó en 2014 con Rayados por 11.2 mdd. El monto para su fichaje, está compuesto por 12.5 mdd de la cláusula de rescisión de su contrato con el equipo y 7.1 en impuestos.

Por si fuera poco, con la incorporación de Pizarro al Inter Miami, equipo que fundó el exfutbolista David Beckham, supera los 15 millones de dólares que pagó el Atlanta United por hacerse de los servicios de Gonzalo Martínez en enero del año pasado, cifra con la que era el traspaso más elevado de la MLS, hasta la llegada del mediocampista. Mientras que su compatriota Javier Chicharito Hernández, quien llegó al LA Galaxy a principios de 2020, fue contratado por 10 mdd y es el sexto más costoso.

Hablando de sus números, el futbolista de 25 años se despide del balompié mexicano con un atractivo palmarés, pues cuenta con tres títulos de Liga, conquistadas con Pachuca (Clausura 2016), Chivas (Clausura 2017) y recientemente con Monterrey (Apertura 2019); dos Ligas de Campeones de la Concacaf (en 2018 con el Rebaño y en 2019 con Rayados) y una Copa MX (Clausura 2017, con las Chivas).

Además, el canterano de los Tuzos del Pachuca se convirtió en un elemento importante para Monterrey desde que se incorporó a sus filas en el Apertura 2018, proveniente del Guadalajara, a los que le pagaron 15 millones de dólares por sus servicios. En total, Pizarro disputó 64 enfrentamientos, en los que marcó nueve anotaciones y colaboró con seis asistencias, con lo que se espera que su paso por Estados Unidos también rinda frutos.


Ventas más caras de Rayados
El mediocampista encabeza la lista de los jugadores que salieron del club regiomontano por un monto elevado.

Rodolfo Pizarro
Costo: 19.5 millones dólares
Equipo: Inter Miami

Dorlan Pabón
Costo: 8.7 millones de dólares
Equipo: Valencia

Aldo de Nigris
Costo: 4.9 millones de dólares
Equipo: Chivas

Yimmi Chará
Costo: 4.3 millones de dólares
Equipo: Junior de Barranquilla

Ángel Reyna
Costo: 3.9 millones de dólares
Equipo: Chivas

Dato: El mediocampista no se presentó ayer al Barrial para las prácticas con el Monterrey de cara al duelo ante Juárez, pero por la tarde el jugador nacional arribó al centro de entrenamiento, sólo objetivo retirar sus cosas y despedirse.

Sus números en la Liga MX

Pachuca
Partidos: 144
Goles: 9
Asistencias: 13
Minutos: 10,856’

Chivas
Partidos: 58
Goles: 15
Asistencias: 10
Minutos: 4,518’

Monterrey
Partidos: 64
Goles: 9
Asistencias: 6
Minutos: 4,728’

Número: 3 títulos de Liga MX ha conquistado Pizarro en su carrera, con los 3 equipos con los que militó; Pachuca (CL16), Chivas (CL17) y recién con Monterrey (AP19)

El fichaje más valioso de la MLS
Con lo que desembolsó el Inter Miami por el canterano de los Tuzos, se convierte en el fichaje más caro; Chicharito baja al sexto lugar (10 mdd)

Rodolfo Pizarro (Inter Miami)
Monto: 19.6 millones de dólares

Gonzalo Martínez (Atlanta United)
Monto: 15 millones de dólares

Ezequiel Barco (Atlanta United)
Monto: 14.6 millones de dólares

Brian Rodríguez (Los Angeles FC)
Monto: 11.5 millones de dólares




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece canterano del Atlético de Madrid Deportes
2020-03-28 - 12:21
+ -