facebook comscore
Interjet regresa aviones y pierde matrículas mexicanas

Interjet regresa aviones y pierde matrículas mexicanas

Activo lunes 03 de agosto de 2020 -

Redacción

Pese a la capitalización anunciada de 150 millones de dólares para la aerolínea que registra pasivos con el gobierno federal por más de 500 millones de dólares y la intervención de nuevos accionistas como Carlos Cabal Peniche, Alejandro del Valle y Ángel Martín Junquera Sepúlveda, aumentan sus problemas con la flota.
En declaraciones a principios de año, los directivos de la aerolínea señalaron que sus aviones Airbus estaban siendo trasladados a Estados Unidos para estacionarlos, solo para eso.
Después trascendió que los arrendadores habían recuperado sus aeronaves por la falta de pago de la aerolínea; 21 de los 62 aviones Airbus que ha perdido la aerolínea ya no tienen matrícula mexicana, es decir que ya no volarán en nuestro país.
Los cambios de matrícula más recientes se registraron entre el 29 y 31 de julio para siete aviones propiedad de Aviation Capital Group y Wings Capital Partners. Se suman a 14 aeronaves que ya habían obtenido un nuevo registro fuera de México.
Las 6 recientes matrículas son: A321 de XA-ZEN a N226WG; A321 de XA-PAT a N229WG; A21N de XA-MAP a N798AG; A21N de XA-VMM a N823CG ; A20N de XA-DQR a N920CG; A20N de XA-DJM a N934AG y A320 de XA-WAB aN225WG.
Interjet posee 22 aviones rusos Sukhoi; 12 de ellos están fuera de servicio desde hace dos años por falta de mantenimiento y canibalización de refacciones; cuatro fueron embargados por el SAT este año y llevan sin volar también dos años.
De los seis restantes, la aerolínea usa cinco para realizar un promedio diario de nueve vuelos redondos. Los pilotos no están siendo adiestrados en simulador como lo marcan las prácticas aeronáuticas que supervisa la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones.
Otro Airbus más de los retirados a Interjet, ya tiene a partir de este fin de semana nueva matrícula. Es la XA-KNO que paso a OE-ILF de ALC Aircraft Lease Limited. Suman ya 22 los Airbus que le han retirado y que tienen matrícula para volar en países que no son México. Así, ya una tercera parte de los aviones Airbus que tenia Interjet (22 de 66), han sido reasignados por sus arrendadores a otros operadores.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -