facebook comscore
Internos conmemoran el Día de Muertos en los Ceferesos

Internos conmemoran el Día de Muertos en los Ceferesos

Nación martes 01 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Como parte de la conmemoración del Día de Muertos, reclusos de centros penitenciarios federales participaron en diferentes actividades que incluye la elaboración de catrinas, ofrendas y calaveritas literarias. 

Las personas privadas de su libertad colocaron ofrendas a sus seres queridos en la mayoría de los penales y oficinas centrales del Órgano Administrativo Descentralizado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Además, dentro de los centros penitenciarios realizaron festivales culturales, en donde se presentan grupos musicales, danza y teatro, integrados por las y los ppl.

“En el jardín principal del zócalo municipal de Coatlán del Río, Morelos, como parte de la decoración de Día de Muertos y del “Festival Cultural por las Almas”, se exhiben catrinas y calaveras hechas por 14 mujeres privadas de la libertad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). 

También se informó que, en el Cefereso 4, de Tepic, Nayarit, personas privadas de la libertad, participaron en el taller de horticultura sembraron flor de cempasúchil para adornar las áreas de vinculación familiar y jardines del centro.

La SSyPC informó que todas estas actividades permiten cultivar, incentivar y fortalecer las tradiciones, valores, creencias, arte y cultura; además, generan un sentido de pertenencia e identidad nacional.

“Lo anterior se enmarca en los ejes de la reinserción social, específicamente en el ámbito educativo; y favorece una reincorporación de las personas privadas de la libertad a la sociedad una vez que logran su libertad”, apuntó la dependencia.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -