La noche del jueves los usuarios de la Línea 3 del Metro fueron desalojados tras registrarse un corto circuito en vías de la estación División del Norte.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el corto circuito ocasionó que se suspendiera el servicio de la estación Hospital General a Universidad, quedando solo habilitado el tramo de Indios Verdes a Centro Médico.
"No sé registran atenciones médicas ni solicitudes de apoyo", informó el Metro alrededor de las 9:30 de la noche.
"Personal de Protección Civil, así como de Seguridad Industrial, coordinaron el desalojo de usuarios de los trenes en las interestaciones Etiopía - Eugenia y Coyoacán - Zapata de la Línea 3", señaló el servicio.
Unidades de RTP y del Metrobús fueron habilitadas para trasladar a los usuarios afectados, de Universidad a Etiopía, en ambos sentidos.
El Metro indicó que técnicos de baja tensión, vías e instalaciones eléctricas, laboraron en la sustitución del bloque aislante que resultó afectado por el corto circuito en vías de la estación División del Norte.
A las 11:07 de la noche, el Metro informó que se "energiza la zona de vías de División de Norte de Línea 3, para realizar pruebas operativas y reiniciar el servicio a la brevedad".
Imagen: Cuartoscuro