facebook comscore
Invertirá Bill Gates mil 500 mdd si EEUU aprueba ley para reducir gases contaminantes

Invertirá Bill Gates mil 500 mdd si EEUU aprueba ley para reducir gases contaminantes

Global jueves 12 de agosto de 2021 -


El cofundador de Microsoft Bill Gates anunció el jueves que invertirá mil 500 millones de dólares en proyectos para el medio ambiente con el gobierno de Estados Unidos si se aprueba una ley para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, actualmente en proceso en el Congreso.

El paquete de 1.2 billones de dólares aprobado esta semana por el Senado incluye miles de millones de dólares para la lucha contra el cambio climático.

Si el proyecto pasa la Cámara de Representantes, donde enfrenta una votación incierta, "esta colaboración no sólo nos llevará a recorrer un camino más duradero hacia un compromiso de cero emisiones, sino que creará empleos de corto y largo plazo en comunidades en todo el país", dijo Gates, según un comunicado publicado por CNBC.

El presidente Joe Biden afirmó que el proyecto creará miles de empleos bien remunerados para personas sin títulos universitarios, al financiar carreteras, puentes y puertos, así como depuradoras de agua e internet de alta velocidad. Para ello destinará 550 mil millones de dólares.

"Esta inversión histórica en infraestructura es lo que creo que ustedes, estadounidenses, quieren", dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Tras su aprobación en el Senado, el proyecto depende de una votación incierta en la Cámara de Representantes, donde divide a la mayoría demócrata.

Un fondo de Gates para el medio ambiente, administrado por la empresa Breakthrough Energy, invertiría mil 500 millones de dólares en tres años para eliminar los gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático, según medios estadounidenses.

El proyecto incluye aviones que no contaminan y tecnología para capturar carbón en el aire.

Para eso "es fundamental poder bajar el costo y las escalas de estas tecnologías de manera gigantesca", dijo Gates al “Wall Street Journal”.

"Nunca se logrará esa escala a menos que el gobierno adopte políticas adecuadas, y eso es exactamente lo que viene en la ley de infraestructura".

Foto e Información: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -