facebook comscore
Iota se vuelve tormenta tropical y avanza hacia el norte Nicaragua

Iota se vuelve tormenta tropical y avanza hacia el norte Nicaragua

Global martes 17 de noviembre de 2020 - 16:19

Daniel Montes de Oca

El huracán Iota se degradó este martes a tormenta tropical, pero sigue causando afectaciones en Nicaragua tras tocar tierra la noche del lunes.

Iota entró cerca de Haulover, en la costa caribeña de Nicaragua, donde habitan unas 350 familias con mil 750 personas, en su mayoría indígenas de origen miskito.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el fenómeno es una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (105 km/h) que se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h).

También alertó que ocasionará deslizamientos de lodo “catastróficos” en varias zonas de Centroamérica hasta el próximo jueves.

“Se moverá este martes hacia el interior a través del norte de Nicaragua y, esta noche, atravesará el sur de Honduras”, antes de disiparse cerca de El Salvador en la mañana del miércoles.

El NHC pronosticó que esta tarde se degrade a depresión tropical y se transforme en un remanente de baja presión para el miércoles.

Finalmente, dijo que el aviso de tormenta tropical para Bluefields, en Nicaragua, y que se extiende hasta la frontera de Guatemala con Honduras.

Imagen: @NHC_Atlantic
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rey Felipe VI se pone en cuarentena Global
2020-11-24 - 00:58
La OMS ve luz al final del túnel Global
2020-11-24 - 00:55
+ -